miércoles, 22 de septiembre de 2021

En época invernal, embarazadas propensas a padecer preeclampsia: advierte especialista del IMSS

  • diciembre 9, 2013

IMSS

San Luis Potosí, SLP.- La mujer embarazada es propensa a sufrir enfermedades durante el embarazado que pueden ser mortales, entre ellas la preeclampsia (hipertensión arterial), misma que puede acentuarse durante época de frio, indicó el ginecólogo del IMSS, Marcelo Elias Castro Cortés.

El especialista dijo que el síndrome de preeclampsia se puede presentar a partir de la semana 20 del embarazo, “en México es una de las principales causas de mortalidad materna, por eso en el IMSS cuando tenemos a una mujer embarazada que presenta sintomatología se activa una red de seguimiento interno”, detalló Castro Cortés.

El Coordinador de Gestión Médica del Seguro Social en San Luis Potosí detalló que este síndrome afecta de forma multisistémica al bebé y a la madre, provocando muchas veces nacimientos prematuros y de bajo peso.

Marcelo Castro dio a conocer que durante la época invernal los factores de riesgo en una embarazada pueden maximizarse, “por lo que el control prenatal y los análisis clínicos son vitales”, alertó.

Indicó que el IMSS cuenta con la infraestructura necesaria para las madres embarazadas con problemas, por lo que deben de detectar factores de riesgo como dolor de cabeza y cansancio, características que deben llevarlas inmediatamente al área de urgencias para un chequeo médico.

Llamó a la población de mujeres embarazadas a tener un seguimiento constante en sus citas prenatales en su Unidad del IMSS, ya que se pueden ir detectando enfermedades de este tipo y otras no menos importantes.


© Copyright 2021