viernes, 24 de septiembre de 2021

Inauguran Bazar Navideño en Plaza Fundadores

  • diciembre 9, 2013

Inauguran-Bazar-Navideño-en-Plaza-Fundadores

LEÓN, GTO. La presidenta municipal de León Bárbara Botello inauguró la Décimo Segunda Edición del Bazar Navideño que estará instalado del 9 al 15 de diciembre en la Plaza Fundadores con el objetivo de impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales que han creado proyectos productivos a través del programa Capacitación para el autoempleo.

“Sabemos que la mejor manera de combatir la desigualdad es la creación de micro y pequeñas empresas que generen más empleos. Las Mipymes son un eslabón fundamental de desarrollo y son las mayores generadoras de puestos de trabajo. En nuestro país prácticamente generan dos de cada tres empleos”, resaltó Botello.

Dijo que el bazar es un escaparate para que los comerciantes puedan exponer y vender pintura en tela, madera, cerámica, resina, pasteles, bisutería, prendas tejidas y coronas navideñas, así como un mecanismo para fomentar el autoempleo de quienes se han capacitado en los programas que ofrece la Dirección General de Economía.

En el evento inaugural del bazar en el que participan 50 expositores y 113 instructoras, el director general de Economía, Ignacio Noriega Padilla, resaltó que este año más de 1 mil 900 personas han emprendido su propio negocio. El compromiso, agregó, era impartir 850 cursos para el autoempleo y se rebasó la meta al brindar más de mil cursos de belleza, pasta flexible, repostería, pintura en tela, pasta francesa, lácteos, postres y prendas tejidas.

Con estas acciones se promueve el talento de los emprendedores leoneses en las colonias San Pedro de los Hernández, Granjeno Plus, Canteritas de Echeveste, Valle de San José, La Ermita, San Felipe de Jesús, El Duraznal, Libertad, Deportiva I, Flores Magon, Lomas de Medina y Lomas de la Trinidad.

Al acto protocolario también asistió el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz, quien al igual que Noriega Padilla y la Presidenta Municipal, recibió de manos de los expositores unos presentes en agradecimiento a las facilidades brindadas para mejorar su ingreso familiar.


© Copyright 2021