domingo, 26 de septiembre de 2021

INMUVI sigue trabajando en el programa “Qué Nos Pasa”

  • diciembre 9, 2013

 

Soledad de Graciano Sánchez.- El Instituto Municipal de la Vivienda, INMUVI, trabaja en un programa denominado “Qué Nos Pasa”, consistente en determinar los principales factores que inciden en la situación de la vivienda en Soledad,- es decir, el estado que guardan las casas-habitación, las calles, las luminarias, el uso y almacenamiento del agua y las áreas verdes.

Lo anterior, lo informó su Directora, Ana Laura Burciaga, al tiempo de manifestar que este trabajo se pretende realizar conjuntamente con la población misma que habita en las colonias y comunidades donde se identificado un mayor grado de problema con la vivienda y los servicios básicos.

Dijo la funcionaria, que independientemente de proyectar un banco de datos con información estadística confiable, el resultado a mediano plazo de este programa, es que se busquen otras alternativas y se gestione ante instancias federales y estatales los recursos necesarios para aterrizar programas que ayuden a resolver la problemática que enfrentan varias colonias.

Ana Laura Burciaga, destacó que con este trabajo, se pretende involucrar más a la comunidad, pues hay servicios que no requieren de una gran inversión, todo está en una buena organización social y en potenciar los recursos que se disponen para resolver la problemática existente.

Finalmente, dijo que el INMUVI está llegando a las comunidades rurales y a poblaciones importantes como Enrique Estrada, Cándido Navarro, La Tinaja y Purísima, para tratar de integrar una agenda de posibles inversiones a través de los programas operados por FONAPO, indicó.


© Copyright 2021