jueves, 23 de septiembre de 2021

La discriminación de género es la más sufrida en San Luis Potosí

  • diciembre 9, 2013

Miguel-Maza-Hernández

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí la discriminación de género es la más común que se comete, por ello se requiere tomar acciones y prevenir que las mujeres sigan siendo víctimas, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández.

El Diputado dijo que se ha trabajado por lograr la equidad de género en los diferentes sectores, incluyendo la participación de las mismas en la política, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer.

Destacó que en materia electoral, San Luis Potosí se encuentra a la vanguardia al contar con una ley que prevé que el 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres, sin embargo en la práctica aún no se da, por ello manifestó que es necesario que las mujeres busquen los espacios de manera decidida.

“La discriminación de género es la más sufrida, es la que más se oye, no se les dan las mismas oportunidades que a los hombres, no se les paga igual, ni se les facilita su desarrollo profesional al mismo nivel que a los hombres, por ello necesitamos legislar al respecto y concientizar a la sociedad para darle oportunidades a las mujeres”, mencionó.


© Copyright 2021