martes, 21 de septiembre de 2021

Plantel soledense participará con proyecto en Argentina

  • diciembre 9, 2013

ESTIDIANTES-SECUNDARIA-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el campo de las Ciencias, el plantel 121 del municipio de Soledad, destacó al haber obtenido el segundo lugar nacional en dos de los proyectos en los que concursó. Uno de estos proyectos estará participando en el certamen internacional que se llevará a cabo en Argentina y el otro en un país europeo.

Lo anterior la dio a conocer el Director de Educación y Acción Cívica, José Luis Castro Castillo, quien señaló que en materia de apoyo presupuestal a las instituciones educativas por parte de los gobierno federal y estatal, es necesario se incrementen los apoyos para seguir estimulando y fortaleciendo la actividad educativa.

En Soledad, ya se ha demostrado de lo que son capaces los alumnos inscritos en los diferentes niveles, pues al haber obtenido los primeros lugares en la prueba Enlace, en las escuelas Jaime Nunó y Graciano Sánchez, habla de un nivel de enseñanza y aprovechamiento óptimo.

José Luis Castro, destacó que en el nivel medio superior y superior, las instituciones asentadas en territorio soledense, han dado muestras también de los grandes logros en materia tecnológica, lo cual quiere decir, que en Soledad se están haciendo bien las cosas.

Finalmente, el titular de Educación en el municipio, dijo que en breve se convocará a una conferencia de prensa en la que se darán a conocer con precisión los pormenores de los dos proyectos que estarán participando en Sur América y en Europa, para ello se coordinan las actividades con el Director del plantel 121 Tirso Tovar Ortíz, indicó.

En otro orden de ideas, Castro Castillo, hizo un nuevo llamado a los padres de familia a extremar más las precauciones para que los niños que asisten a las escuelas vayan bien arropados y evitar con ello enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.


© Copyright 2021