lunes, 27 de septiembre de 2021

Rosa María Huerta Valdez, rindió su Primer Informe de Actividades en Ébano SLP

  • diciembre 9, 2013
Rosa María informe
Ébano, SLP.- Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y de habitantes del municipio de Ébano, la Diputada Rosa Maria Huerta Valdez  rindió su Primer Informe de Actividades como integrante de la LX Legislatura.
«Ha sido el año más exigente en mi vida, pero también de más satisfacciones. Todo lo que he realizado en el Congreso no es producto de la ocurrencia o de la improvisación, ha sido la materialización de los anhelos, las necesidades y los deseos de salir adelante de nuestra huasteca», dio a conocer la Diputada Rosa María Huerta.
Durante su discurso, la Legisladora representante del Distrito XIII destacó que el trabajo que se realizó forma parte del compromiso que hizo con los ciudadanos de los municipios de Ébano, Tamuín, Coxcatlan, San Antonio, San Vicente Tancuyalab, Tampamolón Corona, Tanlajas y Tanquian de Escobedo, y dio cuenta de su trabajo como Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Presidenta de la Comisión de Hacienda y como integrante en las Comisiones de Puntos Constitucionales, Vigilancia, Comité de Adquisiciones y en la Comisión Jurisdiccional.
Mencionó que como mujer, como madre, como ciudadana y como política, entendió que el ejercicio del poder debe estar por encima de intereses de partidos, grupos o fracciones, pensando en la gente mas humilde y en aquellos cuyas necesidades no pueden esperar y refirió que en el primer año de trabajo legislativo, ha actuado con civilidad política, y jamás con protagonismos. Ademas agradeció al Gobernador Doctor Fernando Toranzo y a la doctora María Luisa Ramos Segura Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, por su apoyo total e incondicional y habló sobre la percepción de la gente sobre el trabajo de los diputados.
«Se muy bien que la figura del diputado ante la ciudadanía esta distanciada y todos los que tenemos esta oportunidad de representar a los ciudadanos, debemos dar nuestro mayor esfuerzo por cada día, recuperar esa confianza que anteriormente se ha perdido, también que debemos entender la crítica pertinaz y objetiva de la opinión pública, que ésta nos debe motivar a transformar nuestro ejercicio institucional».
Dijo que los diputados no han estado exentos de errores y de decisiones adversas, sin embargo, consideró que es ahí donde radica la importancia de la congruencia pensando siempre en el bienestar general, con una respuesta firme y sobre todo responsable.
Aseveró que su compromiso como diputada es con todo su pueblo, «me motiva a construir realidades y no solo legislar, porque estoy convencida que los diputados debemos ser portavoces de las necesidades del pueblo y es por eso que durante este primer año de trabajo, también gestione apoyos importantes para los habitantes de mi distrito».
Informó sobre el trabajo de gestión realizado y sobre las iniciativas que presentó  como fue la realizada para declarar al municipio de Ébano, “Cuna de la producción petrolera en México” Para impulsar el crecimiento económico de su pueblo natal.
Además Impulsó la iniciativa para que funcionarios jóvenes ocupen cargos en el Congreso del Estado, y así darle más oportunidades para que puedan ser seleccionados y participar en las labores administrativas y legislativas del Poder legislativo.
Cabe destacar que al finalizar su informe recibió un reconocimiento del líder social, Ernesto Lara Leo.
En este informe estuvieron presentes 12 diputados locales y acudió en representación del Gobierno del Estado el Secretario de Seguridad Pública Joel Melgar Arredondo, la titular del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) Martha Orta Rodriguez, ademas se contó con la presencia de delegados y asistieron los presidentes municipales de Ébano, Tamuin, Tampamolon, Axtla de Terrazas y San Luis Potosí.

© Copyright 2021