sábado, 25 de septiembre de 2021

Seguimiento y revisión puntual al caso “Monterra”

  • diciembre 9, 2013

Alberto-Echavarría-Delgado

San Luis Potosí, SLP.- Después de la inspección que realizó el Gobierno de la Capital, se detectaron varias inconsistencias en el fraccionamiento Monterra, por lo que la Dirección General de Ecología ya analiza el procedimiento a seguir para que se cumpla cabalmente lo referente a las exigencias del impacto ambiental.

En este aspecto, el titular de dicha dependencia, Alberto Javier Echavarría Delgado precisó que el viernes pasado personal a su cargo llevó a cabo una visita de supervisión en que se confirmaron varias situaciones, entre las que destacan que la constructora no había solicitado una prórroga.

“Este desarrollo habitacional fue autorizado en el 2011, cuya licencia tiene una vigencia de dos años, es decir para septiembre de 2013, la constructora no pidió la prórroga correspondiente por el vencimiento de la autorización municipal”.

Igualmente, la empresa debió avisar con cinco días de anticipación el inicio de actividades a la Dirección de Ecología, pero tampoco lo hizo, añadió.

Existe una condicionante, abundó, que establece que la empresa no podrá depositar cualquier tipo de residuos ni materiales en zonas aledañas al proyecto, pero sí se estaba haciendo, lo que es una inconsistencia más.

Por tal motivo, y luego de la revisión realizada por la autoridad, se iniciará con el procedimiento correspondiente una vez que también intervenga la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos.

Echavarría Delgado reafirmó el respeto absoluto a la normatividad actual no sólo en este caso, sino en la aprobación de los nuevos fraccionamientos para lograr una desarrollo con orden y sustentable de la ciudad.


© Copyright 2021