lunes, 20 de septiembre de 2021

Chécate… Mídete…. Muévete… campaña del IMSS

  • diciembre 10, 2013

checate midete

San Luis Potosí, SLP.- Durante la temporada navideña abundan los alimentos densos o ricos en calorías, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a que se evite caer en excesos alimenticios que detonen problemas de salud como obesidad o diabetes.

Así lo indicó la coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS en San Luis Potosí, Asunción Mendoza Rodríguez, quien hizo valer la campaña que promueve el sector salud: Chécate, Mídete, Muévete, que es muy útil en esta temporada donde los excesos están presentes.

 “Es una temporada con gran consumo de calorías basadas en azúcares y harinas, y por lo frío de la misma hay una tendencia a subir de peso, más quienes somos propensos genéticamente”, advirtió la dietista del IMSS.

Dijo que no es que se deje de comer alimentos como atole, tamales, pasteles, buñuelos, pastas y carnes, si no que se trata de comer con medida, no excederse, ya que esto es lo que provoca la obesidad.

Asunción Mendoza Rodríguez recomendó que se consuman verduras y frutas, y  agua natural fundamentalmente, ya que ayudarán a crear un equilibrio.

Recomendó como medida de salud tomar en cuenta el checarse médicamente, no abusar en las cantidades y procurar caminar un poco, en los que se basa la Campaña: Chécate, mídete, muévete.

Agregó que una persona que no toma en cuenta estas medidas pudiera aumentar de peso,  de tres hasta seis kilógramos más, “que después querrá quitarse en enero haciendo dietas, y que de no ser llevadas por un especialista, también pueden descompensar el organismo”, finalizó.


© Copyright 2021