jueves, 23 de septiembre de 2021

Comisión del Agua definirá si habrá o no incrementos al servicio de agua

  • diciembre 10, 2013

Francisco-Martínez-Ibarra

San Luis Potosí, SLP.-El presidente de la Comisión del Agua, Diputado Francisco Martínez Ibarra, informó que la mayoría de las propuestas que se hicieron por parte de los ayuntamientos, para incrementar las tarifas del agua no serán factibles, sin embargo, dijo que aún continúan las mesas de trabajo para definir cuáles serán los ajustes que habrán de realizarse.

El Legislador dijo que se continua trabajando en los dictámenes que presentaron los 22 organismos de agua y en los que se presentaron por parte de los ayuntamientos que hicieron propuestas, sin embargo estos últimos no serán factibles debido a que no cumplieron en lo que establece el decreto 594, que señala la metodología para poder hacer las propuestas de incremento al servicio de agua potable.

Informó que en el caso de los 22 organismos, sí hay variantes del 5 y poco más del 10%, aunque hubo casos que deberán permanecer con las mismas tarifas como es el caso de Ciudad Valles; en el caso de Tamazunchale dijo que se pedían una tarifa de 17%  y al final de cuentas se quedará con un 6%.

En relación al Organismo operador de Agua Interapas informó que este día se tomará una decisión al respecto. “Se está analizando la propuesta de que sea un incremento de 1.80  pesos, pero estamos viendo hasta donde se puede generar  un incremento que no afecte y que no perjudique los intereses de los ciudadanos”.


© Copyright 2021