sábado, 25 de septiembre de 2021

Confían en el acuerdo sindical en Soledad

  • diciembre 10, 2013

NOE-LARA-ENRIQUEZ-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, se mostró confiado en que de un momento a otro se suscriba el acuerdo con el sindicato para que el pago del aguinaldo se realice en dos exhibiciones como en años anteriores, es decir, el 50 % el día 15 de diciembre y el resto el 15 de enero.

Expresó, que si el líder del sindicato no se aparece o no muestra disposición para llegar a este acuerdo que se ha hecho costumbre, siempre con el el ánimo de proteger el ingreso de los trabajadores, se procederá a efectuar el pago del aguinaldo  y de otras prestaciones adicionales.

En años anteriores se las partes se han puesto de acuerdo y no hay razón para que este año no se concrete así, señaló Noé Lara, luego de manifestar que es probable que el representante sindical acuda ante tribunales para exponer sus peticiones, sin embargo tendrá que considerar los tiempos de recepción y revisión pues el personal sale de vacaciones .

El Oficial Mayor, mencionó que de acuerdo a lo que él ha percibido en lo personal, en la mayoría de los trabajadores existe la disposición y la aceptación de que les paguemos en dos partidas, pues consideran que siempre es importante tener un guardadito para el mes de enero.

Finalmente, dijo que por parte del Ayuntamiento, se reitera una vez más la voluntad de apoyar a los trabajadores, y solo se apuesta, a que su representante sindical se ponga en los zapatos de los trabajadores para saber cual realmente es su voluntad, pues un acuerdo así, no solo beneficia a los empleados del municipio sino la población  misma.

 


© Copyright 2021