sábado, 25 de septiembre de 2021

Elizabeth Rapp recibe Premio Estatal a los Derechos Humanos

  • diciembre 10, 2013

Comision Estatal De Derechos Humanos del Estado de SLP

San Luis Potosí, SLP.- Las mujeres que sufren de violencia son afectadas varias veces, primero por su pareja o familiar, pero regularmente las autoridades violentan sus derechos por lo tardío de los procesos legales y las formas que utilizan una vez que fue presentada alguna denuncia. 

Elizabeth Rapp Saint Martin desde hace años ha destacado en la defensa  de las mujeres en el tema de violencia de género, ha llevado a cabo la promoción del respeto a los derechos, con activismo a través del Refugio Otra Oportunidad A.C., para apoyar en el cambio de conductas que dañan el respeto a la vida de cada individuo y sobre todo de las mujeres.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en reconocimiento a las acciones emprendidas por Elizabeth Rapp, decidió otorgarle el Premio Estatal de los Derechos humanos 2013, que se institucionaliza para apoyar a quienes aportan y defienden el tema de las garantías de cada persona como individuo.

El Refugio para mujeres, Otra Oportunidad a cargo de Elizabeth Rapp Saint Martin tiene varios años desempeñando actividades a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos, con acciones contra la violencia de las mujeres y a favor de la igualdad de género.

De entre 13 propuestas de la sociedad civil, el jurado de la CEDH de SLP decidió otorgar este premio en reconocimiento para darle valor al trabajo que desinteresadamente desempeñan día con día.

El Premio Estatal a los Derechos Humanos será entregado este martes 10 de Diciembre a las 18:30 horas en el auditorio de la facultad de derecho de la UASLP.


© Copyright 2021