lunes, 20 de septiembre de 2021

En Soledad esperan el visto bueno, mientras que en el Congreso siguen revisando

  • diciembre 10, 2013

lamparas

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, junto a la Comisión de Gobernación, revisan de manera conjunta,  la solicitud presentada por el ayuntamiento de Soledad para concesionar sus servicios de alumbrado público.

La legisladora Marianela Villanueva Ponce, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, manifestó que en esta sesión de trabajo se contó con autoridades del ayuntamiento soledense, encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Olvera, a fin de resolver algunas dudas acerca de la petición.

“Es una iniciativa que hemos estado revisando con responsabilidad, por eso tenemos esta reunión con el Secretario del Ayuntamiento de Soledad a quien le solicitamos venga a aclarar cuestiones, dudas y situaciones que faltaban al expediente para completar el análisis que se lleva a esta iniciativa y tener los elementos suficientes para dictaminar”, manifestó.

La legisladora agregó que la Comisión también revisa la iniciativa para establecer los Montos de Obra Pública y Servicios Relacionados para el año 2014, los cuales deberán ser aprobados antes de que termine el presente periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre.

Además, indicó, se aprobó la petición del ayuntamiento de Matehuala para otorgar la donación de un predio a la Secretaría de Salud, a fin de construir una clínica que permita atender de manera puntual a la población de esta zona.

Villanueva Ponce manifestó que el trabajo al interior de la Comisión de Desarrollo Territorial ha buscado el apoyar de manera primordial las peticiones de los ayuntamientos para donaciones de predios a la SEGE y la Secretaría de Salud, a fin de atender la demanda de la sociedad en los rubros de salud y educación.

“Nos han estado turnando varios expedientes que estamos por analizar, tenemos algunas donaciones que hacen los ayuntamientos hacia la Secretaría de Salud para la construcción de diferentes centros de salud que los estaremos revisando y sacando, hoy sacamos el de Matehuala y dando prioridad a las cuestiones de salud y educación”, concluyó.


© Copyright 2021