24 abril, 2024

Por fanfarrón detienen a sujeto, que incluso agredió a uniformado

10 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

logo ssp

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un sujeto “influyente”, que al encontrarse bajo los efectos del alcohol dijo pertenecer a un grupo delictivo, causó lesiones a una oficial y lanzó amenazas de muerte.

Los hechos sucedieron en avenida Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera de la colonia Del Valle, donde se encontraban dos hombres que escandalizaban en la vía pública, asimismo, se asomaban de forma constante en el interior de los comercios de la zona.

De esta forma los uniformados se acercaron para cuestionarlos por su actitud y uno de ellos en forma tranquila comentó que se dirigía a su domicilio y para evitar alguna sanción administrativa, lo haría en forma ordenada.

Por otro lado, el individuo que lo acompañaba comenzó a gritar, expresando pertenecer a un grupo delictivo, por lo cual los amenazó de muerte, asimismo manifestó haber salido de una fiesta donde tuvo una riña.

Los oficiales trataron de entablar una conversación con el sujeto, pero en ese instante jaló y aventó a una mujer policía que se encontraba volteada, misma que cayó de rodillas, causándose lesiones.

De inmediato fue detenido quien dijo llamarse Jorge Fernando Delgadillo Oropeza de 27 años de edad, quien dijo tener familiares que son funcionarios federales, por lo que les solicitaría que cesaran a quienes lo detuvieran, también fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó en estado de ebriedad.

Al momento de la detención, el asegurado dijo ser comerciante y si lo dejaban ir, él les entregaría 20 mil pesos más tarde.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de lesiones, ultrajes, amenazas, resistencia y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES