sábado, 25 de septiembre de 2021

Reconocen a personal de Salud con 20, 25, 30, 35,40 y 45 años de servicio

  • diciembre 10, 2013

 Feria-de-la-Salud-por-el-“Día-contra-el-cáncer-de-mama”-(2)

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Dra. María Luisa Ramos Segura, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo hizo entrega de reconocimientos a personal de las diferentes Unidades Médicas y Administrativas de la Secretaría de Salud con 20, 25, 30, 35,40 y 45 años de servicio.

Recibieron de manos del Secretario de Salud y de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, diploma, onza troy de plata y cheque con el importe correspondiente un total de 201 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado; del grupo de homenajeados 71 cumplieron veinte años de servicio, 64  veinticinco, 18 de treinta, 30 de treinta y cinco, 13 de cuarenta y 5 con cuarenta y cinco años de servicio.

Durante el evento se contó con la presencia de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, María Luisa Ramos Segura; el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Podasas Robledo; el Secretario de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Arturo Hernández Tenorio; el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Dr. Federico Ángel Badillo Anguiano; la diputada Delia Coronado Guerrero así como los seis Jefes de Jurisdicción.

Los trabajadores que recibieron reconocimiento son tanto personal médico, odontólogos, de enfermería, trabajadoras sociales, personal administrativo, promotores, secretarias todos ellos una parte fundamental de todo el engranaje en la salvaguarda de la salud de los potosinos.

En su intervención, Abigaíl Escalante Rangel trabajadora social de la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles con 45 años de servició, manifestó que si bien la Institución ha pasado por momentos difíciles, siempre ha salido adelante en beneficio de la salud de los potosinos por lo que exhortó a sus compañeros a continuar trabajando con amor y dedicación.

Por su parte el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo manifestó que no solo se trata del reconocimiento por los años de servicio, sino por el talento, entrega y esfuerzo que cada trabajador ha aportado a la Institución a lo largo de su trayectoria laboral y reconoció que si bien han existido momentos donde se ha trabajado con carencias, nunca se ha dejado de lado la atención de los potosinos, principalmente de los que menos tienen.

Finalmente Posadas Robledo indicó que en los últimos 22 meses de administración, se está trabajando por la consolidación de la Institución a través de la modernización de sus unidades, así como sus procedimientos, además de alcanzar la regularización de todo el personal de salud.

Acompañaron a los homenajeados, los Jefes de las seis Jurisdicciones Sanitarias del Estado, directores de Hospitales y familiares; el reconocimiento por años de servicio se otorga con base al artículo 215 de las Condiciones Generales de Trabajo.


© Copyright 2021