viernes, 24 de septiembre de 2021

Aumentos al agua oscilarán entre el 5 y 10 por ciento

  • diciembre 11, 2013

José-Francisco-Martínez-Ibarra

San Luis Potosí, SLP.-La Comisión del Agua acordó incrementos a la tarifa del agua en el estado que van desde el 5 al 10 por ciento y los cuales serán votados en la próxima sesión en el Pleno del Congreso del Estado.

Al respecto el presidente de la Comisión, Francisco Martínez Ibarra, manifestó que por mayoría de votos se aprobaron los diferentes incrementos, los cuales esperan que no afecten la economía de la ciudadanía.

Indicó que en los municipios de Ciudad Valles y Axtla de Terrazas, no se consideró ningún aumento al servicio, pero en Tamuín se propone un 10%; en Tamazunchale 6%; Matehuala 6% y en Rioverde un 5%.

Martínez Ibarra manifestó que en el caso de la capital la decisión estuvo muy dividida porque la propuesta de incremento es de un 1 peso con 80 centavos, debido a que en dos años no se le ha autorizado aumento y por los compromisos económicos que enfrentará el Interapas el próximo año debido al proyecto de la presa El Realito.

Agregó que espera que los integrantes de la LX Legislatura voten de forma responsable sin afectar a la ciudadanía del Estado ni a los organismos operadores del agua.


© Copyright 2021