sábado, 18 de septiembre de 2021

Habrá cierre de calles por el Operativo Guadalupano… aquí te recordamos cuáles serán

  • diciembre 11, 2013

Arturo-Javier-Calvario-Ramírez

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes a la celebración de las festividades de la Virgen de Guadalupe, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tiene contemplado el cierre y modificación a la circulación en calles y zonas aledañas a la Basílica y Calzada de Guadalupe.

Lo anterior lo informó el titular de la corporación, Arturo Javier Calvario Ramírez, quien detalló que será un total de 180 elementos de Policía Vial quienes realicen labores de control de vialidad y agilización de circulación vehicular, a partir de las 7:00 horas del día 11 de diciembre.

El funcionario explicó que se tienen programados cierres a la vialidad en las calles que hacen intersección con la Calzada de Guadalupe, mientras que la prohibición a la circulación de vehículos sobre esta avenida en el carril norte a sur será a partir de la calle Pascual M. Hernández hasta Himno Nacional, y de sur a norte no se podrá circular en el tramo comprendido de Avenida Himno Nacional a la calle Republica.

Las rutas alternas establecidas son, de norte a sur: Constitución, 1º de Mayo, Pascual M. Hernández y Vallejo para desembocar hasta Himno Nacional; en el sentido inverso Constitución, corredor vial Españita, a la izquierda calle Simón Díaz, a la derecha calle Riva Palacio, a la izquierda calle Jesús García, posteriormente a la izquierda por calle República reincorporándose a la Calzada de Guadalupe, y Avenida Constitución. También podrán continuar sobre el Corredor Vial Españita, calle Azteca Sur, hasta el puente Manuel José Othón o Puente Valladares.

El comisario Arturo Calvario agregó que el operativo diseñado por la DGSPM capitalina también contempla recorridos de vigilancia pie a tierra por parte de 200 elementos de Fuerzas Municipales, desde la calle Zaragoza y hasta la Basílica, esto para tratar de inhibir cualquier hecho delictivo, así como para mantener el orden y respeto en torno a esta festividad.

Señaló que la circulación vehicular se normalizará las primeras horas del viernes 13 de diciembre, sin embargo permanecerán elementos municipales para continuar con el apoyo de quienes asistan después de la fecha solemne. En este sentido hizo un llamado a la población que acudirá al Santuario de Guadalupe para que coadyuven con la autoridad municipal y atiendan las indicaciones de los agentes de Policía Vial a fin de evitar el congestionamiento vial y la obstrucción de las entradas de las cocheras de las casas, además de mantener el orden y respeto que se establece en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Así mismo recordó los números de emergencia en caso de que la ciudadanía necesite algún auxilio por parte de la Policía Vial o de Fuerzas Municipales: 072, 113 gratuito desde números Telcel y como llamada local 1440120.

Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal precisó que están canceladas vacaciones, permisos y cualquier tipo de suspensión de actividades con el fin de que la corporación en su totalidad pueda atender las solicitudes de servicio que se requieran, tanto por los reportes que llegan a los números de emergencia y para los auxilios que se atienden en coordinación con el resto de las autoridades, no solo en la zona de la Basílica y Calzada de Guadalupe sino en toda la ciudad.


© Copyright 2021