lunes, 27 de septiembre de 2021

Hasta el momento no hay quejas de paisanos durante el ‘Periodo Navideño’

  • diciembre 11, 2013

Eduardo-Chávez-Aguilar1

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar, señaló que hasta el momento no se han recibido quejas de abusos contra los paisanos por parte de las autoridades, pero estarán al pendiente de que las autoridades actúen de forma responsable.

Expuso que con antelación, enviaron oficios a los diferentes ayuntamientos para que instruyeran a sus elementos policíacos, para que eviten abusar de los paisanos y se les apoye en lo que sea necesario.

Agregó que además a través de las oficinas de enlace de los 27 legisladores, están distribuyendo alrededor de tres mil guías que les enviaron de la Delegación del Instituto Nacional de Migración, para que los connacionales sepan como presentar sus quejas antes las autoridades.

Eduardo Chávez dijo que la ruta del migrante no es la más peligrosa, porque está muy vigilada como en la carretera 57, pero desgraciadamente en algunos caminos de terracería y estatales que van a los municipios como Villa de la Paz, es donde se han recibido quejas por parte de los integrantes del Consejo de Migración.

Finalmente, hizo un llamado a que se nombre a un delegado oficial en el Instituto Nacional de Migración, porque se necesita alguien que quede de forma definitiva, porque hay un vacío y se debe de remediar lo antes posible.


© Copyright 2021