sábado, 18 de septiembre de 2021

‘Que nos den los recursos del fondo metropolitano y arrancamos con el relleno sanitario’: Arreola Sánchez

  • diciembre 11, 2013

ECOLOGIA, ALEJANDRO ARREOLA (5)

Soledad de Graciano Sánchez.- El director de Ecología Alejandro Arreola Sánchez advierte que con recursos del Fondo Metropolitano se hará realidad la solución a esta urgente necesidad.

El ayuntamiento de Soledad ya cumplió con todos los requisitos para el proyecto de construcción de un nuevo relleno sanitario que resolverá la disposición final de los residuos sólidos que se generan en la ciudad, y están a la espera de que se liberen los recursos del Fondo Metropolitano para concretar este proyecto.

El Director de Ecología del municipio, Alejandro Arreola Sánchez expuso que la administración municipal ha avanzado considerablemente al dar un paso muy importante en lo que se refiere a la modernización del servicio de recolección, pero que falta completar el esquema para la construcción del nuevo relleno.

Sin embargo dijo que el municipio se encuentra remediando el actual tiradero para cumplir con las normas establecidas por la autoridad ambiental porque es interés de la administración solucionar un añejo problema y seguir dotando del servicio a la población de Soledad, lo que significa actuar con la responsabilidad histórica que le corresponde al ayuntamiento.

Informó que está en proceso la entrega de nuevas unidades motoras para que el proyecto integral de renovación de carretones sea total en las próximas semanas para lo que se tienen 40 unidades ya a disposición de los interesados, y en beneficio de la población de esta ciudad; proyecto del que estableció que ha recibido una muy buena respuesta de parte de los operadores y de la población.

Por último reiteró que en el caso del municipio se ha cumplido con todos los requisitos para la elaboración del proyecto d construcción del nuevo relleno sanitario que será una solución de fondo al problema de disposición final de los residuos sólidos que se generan en Soledad.


© Copyright 2021