jueves, 16 de septiembre de 2021

Tribunal concede amparo a la empresa del fraccionamiento Monterra; el procedimiento sigue: Cepeda

  • diciembre 11, 2013

carlos cepeda

San Luis Potosí, SLP.- En el caso del Fraccionamiento Monterra la empresa se amparó contra acciones del Ayuntamiento, tramitando un juicio de nulidad de los actos administrativos que se llevaron a cabo; el Tribunal de lo Contencioso Administrativo les otorgó la protección y se ha tenido que acatar la instrucción, explicó el director de Desarrollo Urbano, Carlos Cepeda Rodríguez, quien aclaró también que el proceso sigue.

Insistió en que esta resolución no implica tampoco que no se mantenga el juicio sobre las irregularidades detectadas, “vamos a estar vigilantes durante el proceso».

Cepeda Rodríguez recordó que «el Ayuntamiento suspendió operaciones en dicha obra porque técnicamente se estaban llevando mal los procedimientos de construcción, lo que estaba provocando un deslave a la parte del arroyo, porque el sistema constructivo era inadecuado y más irregularidades en la forma como estaban construyendo».

Agregó que el retiro de los sellos de clausura se da por orden directa del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ya que se les otorgó la suspensión a los actos y la restitución de los hechos hasta el momento de la clausura, pero seguirá el juicio.

Reiteró que «el fraccionamiento, la empresa, se ampara contra actos de  autoridad, pidieron suspensión que les conceden, y obligan al Ayuntamiento a retirar los sellos, y ahora se aportarán los demás elementos que se requieran.


© Copyright 2021