lunes, 20 de septiembre de 2021

2014 año de austeridad para el municipio soledense; quieren dar más a los habitantes

  • diciembre 12, 2013

NOE LARA ENRIQUEZ

Soledad de Graciano Sánchez,.El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez,  dio a conocer que durante el próximo 2014, las medidas de disciplina y austeridad en el gasto público municipal se intensificarán a efecto de que los ahorros logrados se inviertan y se traduzcan en obra pública y en beneficios para la población, que es en realidad lo que la gente quiere.

Adelantó que ya se tiene una propuesta programática de reducción en algunas de las partidas correspondientes a los capítulos de gasto corriente, en este sentido, Noé Lara dijo que todos los rubros tendrán recortes significativos, fundamentalmente en gasto por servicio telefónico, combustibles, refacciones, artículos y equipos de oficina.

Esta reducción al gasto público municipal, no significa que se vayan a dejar de prestar los servicios básicos municipales a la población, ni tampoco se bajará el ritmo de trabajo, simplemente se tendrá que planear y racionalizar mejor el gasto trabajando más con menos, reiteró.

La idea es lograr ahorros considerables para que la población perciba y este convencida de que muchas de las obras que se realizan por parte del Ayuntamiento, es el resultado del cumplimiento ciudadano en el pago de sus contribuciones. Si el contribuyente cumple, es más probable que el gobierno también responda al compromiso ciudadano.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, dijo que también se espera que los sindicatos al servicio del municipio flexibilicen el próximo año su postura, principalmente el encabezado por Ramón Díaz Esparza, pues no todo lo que se ingresa al Ayuntamiento es para cubrir sueldos y prestaciones sino que debe entender que los recursos que ingresan es para obra pública y para el fortalecimiento de programas sociales en beneficio de toda la población.


© Copyright 2021