martes, 21 de septiembre de 2021

Continuarán incrementando programas del DIF Municipal de Soledad en 2014

  • diciembre 12, 2013

MARIA DEL PILAR CARDONA DIF (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Durante el presente 2013, las acciones emprendidas por el Sistema Municipal DIF, establecieron líneas permanentes de trabajo que deberán tener continuidad en el siguiente año de ejercicio, manifestó su presidenta, María del Pilar Cardona, quien expresó que los programas realizados por la institución a su cargo privilegian a los grupos en situación de mayor vulnerabilidad social.

El trabajo coordinado y dirigido por el DIF municipal, ha tenido la característica de un total acompañamiento por los diferentes grupos de la sociedad. Los programas que han surgido para el beneficio de nuestra población más desprotegida, no surgen ni de la ocurrencia ni son producto de una acción mediática, sino que tienen el sustento en toda una base y una red social propositiva y actuante en las decisiones del gobierno municipal.

Pilar Cardona, ejemplificó que los programas alimentarios para niños y niñas en el nivel básico, tienen desde luego el soporte financiero de la institución y del Ayuntamiento, pero habrá que reconocer el enorme compromiso con el que han actuado sectores como el de los maestros, sus autoridades educativas, y los padres de familia que han demostrado su voluntad participativa en el desarrollo y el éxito de muchos de las acciones en favor de una buena alimentación para nuestros niños.

Desde luego que no se puede soslayar el trabajo que se está realizando en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, institución que desde la anterior administración fue prácticamente rescatada del olvido para luego ser amplia y visiblemente fortalecida por el actual gobierno municipal. Este centro especializado de atención, que brinda sus servicios a cientos de soledenses, ha contado también con el respaldo solidario de la sociedad, de empresarios y funcionarios que han mostrado una actitud humana y altruista.

La presidenta del DIF, subrayó que el trabajo noble que viene desempeñando la Unidad Básica de Rehabilitación, no solo comprende el servicio de terapia y rehabilitación física, sino que la inclusión de personal especializado en diferentes materias, ha permitido ampliar su cobertura hacia una mejor atención en el campo psicológico, terapias del lenguaje, orientación sobre prevención de la violencia en el hogar, en el trabajo y en la escuela.

El DIF, por naturaleza, debe seguir siendo una institución de atención en aquellos segmentos de la sociedad en mayor desventaja, condición y riesgo de mayor vulnerabilidad, dijo Pilar Cardona, al tiempo de considerar que los programas deben tener un profundo contenido y compromiso social. El asistencialismo ya no es una alternativa y debe ser una cuestión del pasado, sobre todo se generan las bases para una mejor distribución de la riqueza en este país.


© Copyright 2021