sábado, 25 de septiembre de 2021

Disfrutan leoneses concierto navideño

  • diciembre 12, 2013

leon concierto

LEÓN, GTO.-  Alrededor de mil 500 personas se congregaron en la explanada de la Plaza Expiatorio para escuchar al Coro&Orquesta Trinitate Philharmonia. Los jóvenes músicos dieron calidez a las familias leonesas con tradicionales canciones navideñas.

La orquesta está integrada por niños de la comunidad Santa Ana del Conde, quienes desde hace cinco años iniciaron sus estudios musicales. La presidenta municipal Bárbara Botello y el síndico Luis Fernando Gómez Velázquez escucharon las once piezas interpretadas por los 162 niños que integran la orquesta.

Con sus instrumentos de madera, cuerdas, metales y percusiones los jóvenes músicos tocaron Scherzo, Johannes Brahms; Farandole, Georges Bizet; Danza de los Mirlitones, Piotr Ilich Tchaikovsky; Marcha Radetzky Op 228, Johann Strauss; Danza húngara Op 5, Johannes Brahms y O Holy Night, de Adolphe Adam, entre otras.

A petición del público entusiasmado, los niños interpretaron un popurrí de música mexicana. Bárbara Botello felicitó a los músicos que forman parte del coro infantil y juvenil Trinitate Philharmonia, quienes ensayan y estudian música todos los días de la semana.

La Presidenta Municipal invitó a las personas presentes a que asistan a la Mega Posada que se realizará el próximo 16 de diciembre en la Plaza Principal y fue testigo del encendido del nacimiento de la Plaza Expiatorio.


© Copyright 2021