sábado, 18 de septiembre de 2021

Investigador del Instituto de Física abona a proyectos de Biología Matemática y Biología computacional

  • diciembre 12, 2013

‘Raymond’--podría-convertirse-en-tormenta-tropical

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Gelasio Salazar Anaya, quien recientemente fue galardonado con el Premio Universitario a la Investigación Socio-humanística Científica y Tecnológica 2013 como Investigador Consolidado en la modalidad Científica, agradeció la cooperación y accesibilidad que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto de Física, para llevar a cabo investigación en su línea de Teoría topológica de gráficas, geometría discreta y combinatorial.

El científico forma parte del cuerpo académico Dinámica y Combinatoria, en el que se encuentran otros tres colegas suyos. Esa área está relacionada con las matemáticas aplicadas a computación; particularmente lo que estudia es la parte abstracta, más que las aplicaciones.

“En el Instituto de Física tenemos un equipo de trabajo con los doctores Jesús Urías, Edgardo Ugalde, Carlos Espinosa, y proyectos con investigadores de otros países, específicamente de Canadá, Eslovenia, Estados Unidos y Austria. Son trabajos que realizamos en equipo, es inusual que tengamos proyectos unitarios”.

Respecto al impacto de este tipo de investigación, el doctor Salazar Anaya manifestó que es importante, debido a que hay cuestiones que están de moda porque se da cuenta en la actualidad que la manera de abordar es con biomatemáticas y bioestadística, por ejemplo para circuncisión de DNA y ese tipo de cuestiones.


© Copyright 2021