miércoles, 22 de septiembre de 2021

Recomiendan pagar deudas, prever gastos del próximo año y ahorrar el aguinaldo

  • diciembre 12, 2013

dinero12jul

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Flavio González Ayala, coordinador licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, que imparte la Facultad de Economía, recomendó a los potosinos, ahora que se recibirá el aguinaldo, invertirlo en pagar deudas, prever gastos del próximo año y ahorrar, para sobre llevar la cuesta de enero.

Indicó que ahora que se recibirá el aguinaldo, es muy importante considerar que no se debe gastar de más: “cuando recibimos dinero, la mayoría de la gente piensa que es un recurso extra que llega para gastar en vacaciones, regalos y cenas de Navidad y Año Nuevo. Sobre todo, uno considera que con el aguinaldo se tiene más dinero”.

Sin embargo, lo primero a considerar es que el aguinaldo y el salario se reciben en la primera quincena del mes de diciembre, y para algunos trabajadores la siguiente recepción de dinero será hasta el 15 de enero: “entonces, durante un mes no habrá ingresos, y se tienen que considerar además los pagos del mes de enero, con gastos como la luz, agua, despensa, y en algunos casos la renta, así como gastos fijos que considerar”.

Resaltó que al recibir este dinero, una parte importante a tomar en cuenta es el ahorro: “se recomienda que del 70 por ciento de ingresos que uno recibe, el 30 por ciento se destine al ahorro; pero en realidad, la mayoría de las personas en México, hablando de más de un 50 por ciento de pobreza en el país, esto no se considera, porque se vive al día a día. Estamos hablando de una clase media, media-baja, u obrera que recibe un aguinaldo, y que a pesar de que hay muchas fiestas y cenas en el mes de diciembre, hay que considerar los gastos extras que parecen ser inevitables”.


© Copyright 2021