lunes, 20 de septiembre de 2021

Reforzarán el operativo Anti-alcohol durante la temporada navideña en Soledad de Graciano Sánchez

  • diciembre 12, 2013

OPERATIVO-DE-REVISIÓN-DE-MOTOCICLISTAS

San Luis Potosí, SLP.- Debido a que los accidentes vehiculares se incrementan hasta en un 30 por ciento durante la temporada navideña, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, desplegará todo su estado de fuerza, con la finalidad de reforzar sus dispositivos de prevención y vigilancia, así lo informó su titular Mauricio Ordaz Flores.

Tras señalar que no habrá necesidad de ampliar los horarios y días del programa “Conduce sin Alcohol”, comentó que más allá de observar la inconstitucionalidad del operativo anti alcohol, se encuentra el bienestar físico y patrimonial de los ciudadanos, por lo que no se habrán de escatimar esfuerzos para cumplir ese cometido.

Ordaz Flores sostuvo que los operativos Radar, Cazador, Paisano, entre otros tendrán la variante de contar con más elementos a pie tierra y a bordo de patrullas, motonetas y motocicletas, se efectuarán recorridos de sobre vigilancia, tomando en consideración que se trata de una temporada en la que se incrementan los robos a transeúntes y casa habitación.

En otro orden de ideas, el comandante Ordaz Flores informó acerca de los informes que se emiten semana a semana y mes con mes respecto al trabajo que desarrolla la Dirección a su cargo, mismo que se describe a continuación.

INFORME DE RESULTADOS NOVIEMBRE

El informe de resultados correspondiente al mes de Noviembre generado por la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, arroja que dentro del programa “Fin de Semana Seguro” se emitieron un total de 86 infracciones por aliento alcohólico y 40 disposiciones ante el Ministerio Público por estado de ebriedad.

A fin de evitar que automovilistas infrinjan  el Reglamento de Tránsito vigente, se dispone de este mecanismo que vigila además de evitar el consumo de bebidas etílicas, la obligatoriedad del cinturón de seguridad tanto conductor como copiloto, no utilizar aparatos de comunicación (celulares o radios) al conducir, respetar los límites de velocidad y portar placas y permiso vigente.

Dentro de los planes operativos también se dispone de dos filtros “Tráfico Pesado” a raíz del desborde de un puente vehicular ubicado en periférico oriente; por lo que en coordinación con la SCT se brinda orientación a los choferes de carga pesada de largo itinerario para que hagan uso del libramiento oriente o bien para que en caso de ser vehículos de carga local realicen su permiso correspondiente.

En el mismo periodo se brindó información y se proporcionaron vías alternas a mil 250 vehículos de servicio público federal de largo itinerario y se otorgaron 65 permisos de manera ordenada para tránsito local.

En lo que respecta al Operativo “Chatarra”  que retira vehículos en condiciones de abandono o bien de aquellos talleres mecánicos que obstruyen el paso vial y peatonal se levantaron 36 vehículos en calidad de abandono y se clausuraron en coordinación con la Dirección de Comercio 13 talleres.

El operativo Radar tendiente a inhibir percances relacionados con el exceso de velocidad sancionó a 180 conductores, mientras que el operativo Cazador encargado de verificar que las unidades cuenten con sus placas vigentes y documentos en regla, así como los tripulantes de unidades motorizadas traigan su casco impuso 23 multas.


© Copyright 2021