viernes, 24 de septiembre de 2021

Soledad a la vanguardia en recolección de basura

  • diciembre 12, 2013

ECOLOGIA, ALEJANDRO ARREOLA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A pesar de las limitaciones financieras por las que atraviesan la mayor parte de los municipios de la entidad, este año en Soledad de Graciano Sánchez se dio un gran salto en el proceso de modernización a su sistema de recolección de basura, sostuvo el Director de Ecología Alejandro Arreola Sánchez.

Precisó que a pesar de las críticas y resistencias encontradas, el carácter y determinación demostrado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en poner fin a una era de explotación laboral infantil y maltrato animal que se venía dando con el tradicional sistema de junta de basura con carretas de tracción animal, vino a resolver un problema ancestral y a imprimirle un rostro distinto a Soledad.

Por un lado, en esta administración, la flotilla de camiones se vio incrementada y se repararon unidades recolectoras de basura que habían estado abandonadas desde antepasadas administraciones, lo cual permitió un cambio considerable en la capacidad y la ampliación del servicio de recolección de basura. Sumado a este esfuerzo, se concretó la segunda entrega de motocarros en donde más de 60 familias dedicadas a esta actividad, han dignificado su trabajo y han mejorado su situación de ingreso.

Alejandro Arreola, dijo sobre este particular, que la tercera etapa de entrega de moto-carros, estimada en 45 unidades más, está contemplada para concretarse este año, sin embargo, todo dependerá de que el proveedor las entregue en tiempo; de no ser así, buscaremos terminar con este programa  entrando el año, dijo el funcionario.

Destacó, que el registro de los carretoneros que se harán acreedores al financiamiento de su vehículo de arrastre, suman 40 en esta y última fase del programa, mismos que estarán siendo capacitados tanto por la Dirección de Ecología como por Tránsito Municipal para la correcta operación de trimotos, indicó.


© Copyright 2021