viernes, 24 de septiembre de 2021

Avance importante en el Primer Periodo de Sesiones: Delia Guerrero

  • diciembre 13, 2013

Delia-Guerrero-Coronado

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada Delia Guerrero Coronado, señaló que se ha logrado un avance importante en relación a las iniciativas que presentó durante este Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LX Legislatura.

Destacó que en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Vigilancia y Gobernación, se dictaminaron a favor dos de las iniciativas que presentó con la finalidad de hacer más eficiente el uso de los recursos y la fiscalización de los municipios.

Explicó que una de ellas fue la que presentó para anualizar las cuentas públicas de los 58 ayuntamientos del Estado. “Se le facilitará a los ayuntamientos el presentar sus cuenta públicas y tanto las administraciones que entran como las salientes tendrán mayores ventajas”.

Indicó que con el cambio de administración, cada tres años se genera un problema en la revisión de las cuentas públicas, debido a que una es de 9 meses y la posterior de 15, lo que dificulta su fiscalización debido que los programas, obras y recursos son de forma anual.

Así mismo destacó que se aprobó en comisiones, la iniciativa que promueve reformar el artículo 16 de la Ley de Auditoría Superior del Estado, con la finalidad de crear el área de Ingeniería de Costos y Regulación Técnica.

Precisó que esta iniciativa busca precisamente, el revisar técnicamente los costos por obra que presentan los diversos municipios, de manera que éstos sean adecuados y no se dé un mal uso de los recursos públicos.“Esto nos va a favorecer mucho en que no se aumenten los costos, que se hagan esas licitaciones y que cumplan los constructores también”.


© Copyright 2021