lunes, 20 de septiembre de 2021

En Soledad, Pese a las contingencias registradas, aseguran que hay saldo blanco en el 2013

  • diciembre 13, 2013

MARTIN BRAVO, PROTECCION CIVIL (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Si bien es cierto que durante el presente 2013 tuvimos algunas contingencias de consideración que pudieron poner en riesgo a la población civil, hasta el momento podríamos considerar que el saldo final no es grave ni delicado en términos de pérdidas humanas, señaló el Director de Protección Civil Martin Bravo Galicia.

Seguramente las calamidades de mayor alerta y atención para la Unidad de Protección Civil, fueron las que se registraron durante fuga de gases altamente explosivos derivados de los residuos de APELSA que contaminaron las redes del drenaje, contingencia en la que por fortuna, la coordinación institucional entre Bomberos, SEGAM, INTERAPAS y Protección Civil Estatal y Municipal intervinieron en tiempo para evitar una tragedia entre el sector de la colonia

Cactus.

La otra, fue la gran cantidad de agua que se dejo precipitar durante la más reciente temporada de lluvias, que afectó nuestras vialidades, principalmente el Rio Santiago, arteria que fue preciso cerrar  a la circulación por los excedentes que se desfogaron de las presas de El Peaje, El Potosino y San José. Así mismo, el impacto que tuvieron por el agua algunas colonias que son consideradas como asentamientos irregulares las cuales resultaron mayormente dañadas.

Martín Bravo Galicia, dijo que termina el 2013, convencido de que se avanzó en fomentar e instalar entre la población soledense una cultura más sólida de la protección civil. Desde luego que falta mucho trabajo por delante, pero es innegable que logramos concientizar a una buena parte de nuestra sociedad sobre la importancia de la prevención de desastres naturales o por el descuido en el manejo de residuos tóxicos o inflamables, señalo.

Agregó, que entre las tareas a fortalecer el siguiente año, destaca la capacitación permanente a los elementos de protección civil en todo tipo de intervenciones oportunas para evitar riesgos y daños a la población por causas naturales, inducidas o por descuido. Trabajaremos intensamente con el sector educativo, adelantó.

En este contexto, dijo que en estos días el principal reto de la Unidad de Protección Civil a su cargo, será vigilar el uso y la venta de cohetones, exigiendo en todo momento a los vendedores de pirotecnia, que cumplan con las normas mínimas de seguridad para su transportación almacenamiento y exhibición al público.


© Copyright 2021