miércoles, 22 de septiembre de 2021

Gobierno del Estado definirá incremento a la tarifa del transporte público

  • diciembre 13, 2013

Socorro-Herrera-Orta

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó reformar la ley para que a partir del próximo año se le regrese la facultad al Poder Ejecutivo de definir el incremento al transporte urbano.

Para esto se reformaron los artículos 17 en su fracción III, 94 en su párrafo tercero, 96 y 121 en su fracción VIII, y deroga de los artículos 68 en su fracción III el inciso b) y 121 la fracción IV, de y a la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí. Y deroga de los artículos 16 la fracción XVII, y 102 la fracción V, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto la Diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Socorro Herrera Orta, señaló que esta reforma era viable debido a que técnica y operativamente debe ser la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, la encargada de la autorización de las tarifas y todo lo relativo a la prestación del transporte público.

Agregó que es necesario actuar responsablemente, ya que en las reformas que se realizaron este año se estableció que el ajuste a las tarifas del transporte público, será en función al incremento que se dé al salario mínimo de la zona a la que corresponda al Estado.

“Entonces vemos viable esta iniciativa que ha presentado el Secretario de Comunicaciones y Transportes y creo que además es como debe de ser, porque nosotros no somos operativos ni ejecutivos, el legislativo se encarga de hacer leyes, y el que se hayan trasladado las responsabilidades de que nosotros fuéramos quienes estuviéramos estar aprobando generó mucha polémica”, dijo.

Herrera Orta también hizo un llamado a que se verifique el buen servicio que presten los permisionarios con la finalidad de que los usuarios estén más conformes.


© Copyright 2021