viernes, 24 de septiembre de 2021

Habrá representante indígena en los Consejos Municipales del Transporte

  • diciembre 13, 2013

Filemón-Hilario-Flores

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Filemón Hilario Flores celebró que se reformara la ley para que haya un representante de las comunidades indígenas en los Consejos Municipales del Transporte y de esta forma mejorar el servicio de transporte que se da en dichas zonas.

Lo anterior, después de que el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 124 en sus fracciones X y XI; y adicionar al mismo artículo 124 la fracción XII de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

Hilario Flores expuso que con estas reformas, el director de Asuntos Indígenas de los Ayuntamientos, pueden formar parte del Consejo Municipal del Transporte, debido a que es necesaria su presencia y externe la opinión de la gente de las comunidades indígenas que necesita del transporte público.

Agregó que actualmente las comunidades no tienen opinión en el Consejo y es indispensable que se les dé voz a los indígenas para buscar mejoras en el transporte que utilizan.

El Legislador manifestó que con esto se podría mejorar el servicio de transporte público que usan, ya que esto era una exigencia de las comunidades indígenas que se exteriorizó en los foros, de poder buscar cómo mejorar el servicio del transporte.


© Copyright 2021