sábado, 25 de septiembre de 2021

Pese a la presencia de ambulantes, reporta el Ayuntamiento saldo blanco en las festividades guadalupanas

  • diciembre 13, 2013

PUESTOS-DE-COMERCIOS-.JPG-(7)

San Luis Potosí, SLP.- En las festividades del 12 de Diciembre en la Calzada de Guadalupe se esperaban cada año un promedio de 400 comerciantes ambulantes, pero esta vez solo se instalaron 289 vendedores por diversas razones, incluyendo la regulación del Ayuntamiento, frío y amenaza de lluvia.

Informó lo anterior el Director de Comercio Municipal, José Juan Pérez Guillén, quien expuso también que la mayoría fueron comerciantes con venta de antojitos, comida y postres, además de adornos de temporada, flores, veladoras y algo de artesanía.

Este año se trabajó entre los comerciantes ambulantes para el ahorro de la energía eléctrica, pidieron el uso de focos ahorradores y el 98% lo hizo en apoyo al Ayuntamiento evitar cualquier tipo de problemas “no ha habido problemas,  todo marcha bien”.

Este año se trabajó en coordinación que debe haber entre todas las dependencias municipales involucradas en las tareas de vigilancia y auxilio con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe en la Calzada con el mismo nombre como en el camino a la Virgen del Desierto.

Hubo también un fuerte apoyo de la Dirección Protección Civil en la regulación de las conexiones eléctricas, en la revisión de tanques de gas y participó muy activamente personal de la Comisión Federal de Electricidad para que las instalaciones sean las correctas, pero principalmente el operativo de la Policía Vial que se mantuvo muy atenta.

El funcionario municipal dijo que las principales recomendaciones que les hizo la Dirección General de Protección Civil de tener rutas de evacuación, pues también se atendió al pie de la letra justamente para evitar percances. Se aplicaron dos infracciones a igual número de comerciantes informales por giros no permitidos, entre ellos uno de ropa.

Detalló que el Ayuntamiento se ha caracterizado por mantener el dialogo que le parece fundamental para buscar soluciones, en el caso de la Explanada Hidalgo las cosas están tranquilas y esperan seguir por ese camino; los comerciantes lo entienden por el flujo de efectivo, pero siguen los acuerdos entre ambas partes.


© Copyright 2021