miércoles, 22 de septiembre de 2021

Tratan de mantener en buen estado la Calzada de Guadalupe

  • diciembre 13, 2013

gente cruzando la calle

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección General de Servicios Municipales lleva a cabo un mantenimiento integral de la Calzada de Guadalupe y áreas aledañas, con el objetivo de que este andador de gran importancia ofrezca una buena imagen a los paseantes.

El Director de Servicio Municipales René Díaz González que las distintas subdirecciones que coordina, han llevado a cabo labores de mantenimiento, rehabilitación y mejora del mobiliario de la Calzada de Guadalupe, para lo cual se dispusieron un total de 20 trabajadores.

En este sentido, explicó que  las fachadas de viviendas aledañas que cuentan con material de canteras y que han sido dañadas por el grafiti, personal de la dirección de Imagen Urbana realizó el retiro de grafiti a través del método Sand-Blast, hasta el momento se tiene contabilizadas 30 fachadas de cantera y con aplanado vinílico que han sido remozadas.

Además de ello, detalló, previo a los festejos de la Virgen de Guadalupe, personal de  Imagen Urbana, llevo a cabo el lavado de superficies con hidrolavadora, reparó bancas en mal estado y otros detalles menores que se generaron.

En tanto, la sub dirección de Parques y Jardines, lleva a cabo el mantenimiento general de las áreas verdes de la zona, y se plantó un número importante de rosales, como parte de la ornamenta del lugar.

Por parte de la sub dirección de Alumbrado Público, se trabaja en la zona para asegurarse de que no fallé ninguna luminaria, aunado a ello  se colocó iluminación navideña (mangueras) que fueron donadas por la iniciativa privada, finalizó el funcionario.

También la Dirección de Ecología que encabeza Alberto Echavarría Delgado trabaja de manera coordinada con el resto de las direcciones municipales involucradas en el operativo que se realizó con motivo del 12 de diciembre en la calzada de Guadalupe.

Se estima que durante la celebración, se genere un 5 por ciento más de basura, sobre las mil toneladas que se generan diariamente, por lo que se tomarán medidas extraordinarias de parte de esta dirección para que tanto la Calzada como el atrio del templo permanezcan lo más limpios posible.

Señaló que se colocarán alrededor de 20 depósitos para que la gente coloque su basura y que no se tire en el piso, asimismo estarán trabajando cuadrillas de barrido manual para mantener en las mejores condiciones este espacio al que asistirán miles de visitantes.


© Copyright 2021