viernes, 24 de septiembre de 2021

Crean el área de Ingeniería de Costos en la Auditoria Superior del Estado

  • diciembre 14, 2013

congreso-(2)

San Luis Potosí, SLp.- El Congreso del Estado aprobó crear el área de Ingeniería de Costos en la Auditoria Superior del Estado, con la finalidad de analizar los costos de las diferentes obras y que se evite elevar los costos sin fundamento.

Una vez que  LX Legislatura avaló adicionar el artículo 17 Bis a la Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, la Diputada, Delia Guerrero Coronado señaló que esta adición consiste en que se implemente una sección de Ingeniaría de Costo, la cual tendrá mucha importancia porque será el departamento encargado de revisar y supervisar el costo de todos los materiales que se utilicen en las obras.

Agregó que con esta nueva área será más difícil que inflen o eleven los precios de las obras que realizan los ayuntamientos, porque ahora la Auditoria Superior del Estado podrá hacer un análisis al respecto.

Guerrero Coronado dijo que con esta adición a la ley, se evitará el aumento de los precios unitarios de los materiales que utilizan para las obras, “si un ladrillo cuesta 2 pesos lo ponen a 10, y esto se revisará en las obras para impedirlo”.


© Copyright 2021