sábado, 25 de septiembre de 2021

Diputados piden regularizar transporte en zonas indígenas… (Audio)

  • diciembre 14, 2013

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Christian Sánchez Sánchez, señaló que se buscará la forma de que se regularice los más de 2 mil 500 transportes piratas o tolerados que existen en el Estado, sobre todo que en la zona indígena se otorguen permisos que duren un año.

Expuso que en el estado se tienen alrededor de 2 mil 500 vehículos que brindan el servicio del transporte sin ningún permiso, algunas tienen operando más de 13 años, y pese a que hay voluntad de los ciudadanos por regularizar la situación aun no se realiza.

Agregó que por eso solicitarán que en las zonas indígenas no sean concesiones si no permisos que se deban renovar cada año y que se tome el parecer a la Asambleas Comunitaria en el entendido de que lo que blinda y desarrolla a las indígenas es su organización.

Christian Sánchez manifestó que esto debido a que luego otorgan concesiones a otras personas que no son de las comunidades y estos no respetan los usos y costumbres.

Añadió que a veces los usos y costumbres es lo que mantiene la tranquilidad en los municipios, como es el caso del municipio de San Antonio que no tienen policías estatales ni ministeriales en su cabecera, menos en las comunidades, pero se mantienen la paz y tranquilidad debido a su organización.


© Copyright 2021