miércoles, 22 de septiembre de 2021

En época decembrina primordial cuidar la alimentación

  • diciembre 14, 2013

EXPONAVIDAD  (2)

San Luis Potosí, SLP.- La directora de la Facultad de Enfermería, maestra Claudia Elena González Acevedo, resaltó la importancia de medir el consumo de grasas, harinas y azúcares en las fiestas de esta temporada, e invitó a la familia a solidarizarse con aquellos que padezcan enfermedades que requieran cuidado nutricional, como la diabetes e hipertensión.

Mencionó que hay muchos alimentos que se consumen en estas celebraciones, que pueden estar arriba de los requerimientos habituales: “lo más importante es educar a la población en los regímenes alimenticios; si de repente se dan el gusto de consumir tamales, buñuelos o alimentos que sabemos que son altos en grasas, azúcares y harinas, es importante compensarlo para que no sea una sobre carga adicional al organismo”.

Una recomendación fundamental es conocer la cantidad de carga energética que tienen los alimentos que consumimos, para poder balancear durante el día lo que consumimos. En este sentido, subrayó la importancia de la ingesta de ensaladas, frutas y verduras, además del consumo de líquidos sin saborizantes o concentrados en azúcar.

“Sobre todo, debemos recalcar la importancia de cuidar lo que consumimos en estas fechas, por todas las enfermedades que tenemos, sobre todo cardiopatías, problemas de diabetes, sobre peso, anorexia y bulimia”.


© Copyright 2021