domingo, 26 de septiembre de 2021

Investigación de vanguardia para mejorar los procesos de fabricación de la industria metal-mecánica

  • diciembre 14, 2013

13Dic13 Sesión CDU Diciembre 2

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Hugo Iván Medellín Castillo, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería, realiza fábricas y procesos virtuales simulados a través de la computadora, que sirven como herramientas para identificar errores o problemas en el proceso de fabricación, antes de que se lleve a cabo la fabricación real.

Esto resulta en beneficio de la industria, al permitirles ahorro de costos y de tiempo, así como la aceleración de los procesos en desarrollo de productos Esta investigación se está aplicando en algunas partes, aunque no del todo, pero la idea es poco ir liberando este conocimiento para las empresas.

El científico universitario reiteró que su investigación tiene sus aplicaciones más importantes en lograr procesos más eficientes y rápidos, así como también reducir los costos, lo que al final se reflejará en productos de mayor calidad y confiabilidad, y más baratos.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí galardonó en días pasados con el Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2013 al doctor Medellín Castillo en la categoría de Investigador Joven, modalidad Tecnológica.


© Copyright 2021