miércoles, 22 de septiembre de 2021

Se cumple con el programa de la cruzada contra el hambre

  • diciembre 14, 2013

Mario-García

San Luis Potosí, SLP.- Cumple la administración municipal, con los compromisos asumidos con la ciudadanía y con el Gobierno Federal a través del Programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”, por lo que en la delegación de Bocas se han invertido más de 5 millones de pesos para elevar la calidad de vida de familias que viven en comunidades marginadas y en pobreza.

El delegado, José Francisco García Castillo destacó 580 acciones que se han realizado, sobre todo, relacionadas con el mejoramiento de vivienda “para que miles de habitantes de esta demarcación tengan un hogar digno, además de que se evitará el hacinamiento”.

Entre las obras destacan la ampliación de casas-habitación, la construcción de sanitarios ecológicos, entrega de paquetes de material para construcción, además de apoyos para más de una docena de familias afectadas por las grietas que se ubican en Bocas.

Igualmente se llevaron a cabo acciones de los programas “Piso Firme” y “Techo Digno”, en donde hizo un reconocimiento al trabajo coordinado entre

el Sistema DIF Municipal que preside Maricela Castañón de García, la dirección General de Desarrollo Social, así como obviamente, la delegación.

Francisco García Castillo mencionó que precisamente esta unión de esfuerzos hizo posible que el impacto de estas obras haya llegado a comunidades de alta marginación en Bocas en beneficio de miles de habitantes que viven en situación de desventaja.

Las localidades beneficiadas son: Cerritos de Zavala, El Malacate, El Manso, Santuario, Loma Prieta, La Salitrera, La Chora, así como El Chaparral, sin embargo, se continuará con la conjunción de acciones para ampliar los beneficios durante el próximo año.


© Copyright 2021