viernes, 24 de septiembre de 2021

Se ha Satanizado la Reforma Energética…Dir Facultad de Ingeniería UASLP

  • diciembre 14, 2013

Realizaron-el-Foro-sobre-Beneficios-de-la-Reforma-Energética-(2)

San Luis Potosí, SLP.- Para el director de la Facultad de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González, la Reforma Energética se está tratando como si fuera un asunto religioso, dogmático, por lo que consideró que se requiere que la población se informe al respecto.

“Es una buena reforma, pero le falta mucho para ser lo que necesitamos en el país. Es un avance. Los comentarios que se han manejado acerca de entregar el petróleo es lo que la ha satanizado. El problema es que los teóricos del complot sacan a relucir sus voces, el público se los compra, y es lo que causa la controversia. No creo que sea entreguismo, finalmente los otros recursos que tenemos en el país los extrae la iniciativa privada, y no se habla de entreguismo. Eso es lo que metió ruido a esta discusión. Se debería informar más a las personas de lo que se aprobó, y en base a ello hacer una discusión, pero sin dogmas”.

Detalló que uno de los puntos que considera a favor de la reforma energética en el caso del petróleo, donde se propone que algunas de las empresas de la iniciativa privada puedan participar con contratos de riesgo, no implica que se entregue el combustible, simplemente es que sea más eficiente la extracción del recurso.

“Eso implica el hecho de que empresas como Petróleos Mexicanos (PEMEX), que actualmente no cuenta con los recursos suficientes para la exploración, pueda contar con ellos y hacer más eficiente su operación”.

Sobre cuál sería la participación de la academia en esta transformación, el maestro Pérez González comentó que “inicialmente no se puede hablar de una participación directa por parte de la academia, pero si en el mediano plazo, haciendo estudios a través de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como se hace actualmente en otros ámbitos de desarrollo”.


© Copyright 2021