viernes, 24 de septiembre de 2021

UASLP impartirá Doctorado en Computación

  • diciembre 14, 2013

computadora

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Directivo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aprobó este día por unanimidad, la creación del Doctorado en Computación, que ofertará la Facultad de Ingeniería a partir del próximo semestre.

En la última sesión ordinaria del año, los 52 integrantes del Consejo Directivo Universitario también aprobaron la reestructuración de las maestrías en Derecho Constitucional y Amparo, y en Salud Pública, que imparten la Facultad de Derecho y de Enfermería, respectivamente.

Además aprobaron cambios y ajustes curriculares de las licenciaturas en Mercadotecnia y Enfermería, que imparte la Coordinación Académica Región Altiplano; a las ingenierías Ambiental, en Electricidad y Automatización, Mecánico Electricista, Mecánico Administrador, Mecánico, y en Mecatrónica, que oferta la Facultad de Ingeniería; a la Instrucción Clínica del quinto año de la carrera de Médico Cirujano, de la Facultad de Medicina; y a la Licenciatura en Medicina, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca.

Asimismo, se aprobó el presupuesto que la UASLP ejercerá el próximo año, y que asciende a 2 mil 669 millones de pesos, de los cuales 69 por ciento son aportados por el Gobierno Federal, 20 por ciento son por recursos propios, y el 11 por ciento restante lo otorga el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

El Doctorado en Computación tendrá una duración de cuatro años y será impartido por 14 profesores, todos con posgrado y de los cuales ocho son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Al respecto, el consejero maestro de la Facultad de Ingeniería, maestro Enrique Zermeño Pérez, dijo que existe una necesidad notoria del sector productivo de la región, por lo que con este posgrado se fortalecerá la oferta con recurso humano del más alto nivel.


© Copyright 2021