sábado, 18 de septiembre de 2021

Presentan iniciativa para aprobar reelección de Diputados Federales y Senadores

  • diciembre 15, 2013

Miguel-Maza-Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Miguel de Jesús Maza Hernández, presentó una iniciativa, con la finalidad de aprobar la reelección inmediata de Diputados Locales, Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos hasta por un período constitucional.

El Legislador dijo que esta iniciativa es con el objetivo de homologar la reciente aprobación que se dio a nivel federal de la reelección de Diputados Federales y Senadores, “esta reelección que se da a nivel federal yo la estoy proponiendo a nivel local con la diferencia que a nivel federal será hasta por tres ocasiones en forma consecutiva y yo sólo la estoy proponiendo por una ocasión.

Así mismo explicó que una de las consecuencias más importantes de la reelección es la profesionalización de los políticos en el cargo ya que actualmente, los políticos sólo permanecen en su cargo un periodo, por ello, cuando llegan al poder en muchas ocasiones carecen de experiencia previa en el cargo que les permita hacer su trabajo de forma más eficiente y deben invertir tiempo en aprender.

“Cuando acaba el periodo, el político debe abandonar el cargo y la nueva persona en el cargo deberá realizar la misma inversión de tiempo en aprender el oficio. Por ello, el conocimiento acumulado durante tres años se pierde al inicio del periodo siguiente”.

Finalmente dijo se propone que la reelección sea hasta por un período con la finalidad de explorar en la práctica sus ventajas y que pueda ser un primer paso, para posteriormente considerar ampliar el número de reelecciones.


© Copyright 2021