miércoles, 22 de septiembre de 2021

Reforma Energética beneficiará al campo

  • diciembre 15, 2013

LLUVIAS PARA EL CAMPO BOCAS 2

San Luis Potosí, SLP.- La Reforma Energética permitirá el inicio de las energías renovables en México, lo que impactará directamente en el bienestar del campo y el desarrollo de investigación en esta área, afirmó el doctor José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Mencionó que con la implementación de la Reforma Energética, se espera que se incremente el uso y desarrollo de energías alternativas: “en el campo es donde se pueden aplicar de forma directa éstas. En este sentido, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria tenemos un convenio con una empresa que se llama Energías Limpias, donde interviene la Universidad de Chile, que tienen un modelo alemán para aprovechar el biogás”.

Detalló que el acuerdo con el Grupo Productor de Energías Limpias tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos para el establecimiento de cultivo de nopal y realizar estudios tendientes al uso de técnicas de manejo agronómico para la producción de biomasa, además de brindar servicio social, permitir tesis de investigación y trabajos de estancia para estudiantes y profesores universitarios.

El doctor Lara Mireles destacó que de acuerdo a las políticas en las que ha hecho énfasis el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, en el tema de la vinculación con la iniciativa privada, se busca que los alumnos se involucren cada vez más con los problemas de sector productivo.


© Copyright 2021