sábado, 25 de septiembre de 2021

Buscan mejorar la educación en San Luis Potosí

  • diciembre 16, 2013

Crisógono Sánchez Lara

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó realizar diversas reformas a la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de armonizarla con la legislación federal y con ello buscar la mejora de la educación en la entidad.

Al respecto el Diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Crisógono Sánchez Lara, señaló que estas reformas son para la armonización de las Leyes Secundarias para la reforma educativa y que se puedan adaptar los esquemas educativos estatales.

Expuso que esto beneficiará porque habrá mayores recursos económicos para las escuelas de tiempo completo, con el objetivo de otorgar comida nutritiva a los estudiantes de escasos de recursos y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Agregó que además se podrá buscar por todos los medios la superación profesional de los maestros, para mejorar la educación pública y para esto habrá evaluaciones a los docentes porque una de las leyes secundarias, es sobre el Instituto Nacional de Evaluación.

Sánchez Lara dijo que también se busca que con mayor preparación de los profesores tengan mayor salario, “aquí solo nos toca armonizarla y con el tiempo adaptarlas a las  políticas y condiciones del propio estado”.


© Copyright 2021