martes, 21 de septiembre de 2021

En la administración soledense se seguirá pugnando por el bienestar de los trabajadores

  • diciembre 16, 2013

NOE LARA ENRIQUEZ, OFICIAL MAYOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de anunciar que el reparto de prestaciones de fin de año transcurre sin mayores contratiempos, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Soledad, Noé Lara Henríquez, afirmó que la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona ha pugnado en todo momento por el bienestar de sus trabajadores, generando las condiciones idóneas para mejorar su calidad de vida a pesar de las diferencias con el Sindicato Único.

Indicó que en cumplimento a uno de los compromisos establecidos cada fin de año, comenzó a entregarse parte de las prestaciones y derechos de los sindicalizados, cubriendo en una primera parte 50 días de aguinaldo, fondo de ahorro, quinquenio así como entrega de despensas y cobertores.

Indicó que existe un ánimo positivo de los trabajadores por el hecho de que desde el pasado miércoles comenzaron a repartirse las prestaciones a las que tienen derecho; situación que transcurre con toda normalidad.

“Están muy agradecidos porque han visto el cumplimiento a las obligaciones que tienen por parte del Ayuntamiento, el pago de prestaciones tanto económicas como en especie, desde el miércoles de la semana pasada se cubrió 50 días de aguinaldo no obstante que la ley de los trabajadores al servicio de las instituciones públicas del estado de San Luís Potosí habla de 35 días de aguinaldo”.

Noé Lara comentó que al entregarse la segunda parte de los 35 días restantes de aguinaldo para el siguiente año, le permitirá a los beneficiados tener un soporte en caso de verse desprotegidos con la llamada “cuesta de enero”, por lo que sin duda es una medida positiva que tendrá resultados benéficos para sus bolsillos.

Se calcula que hasta el momento se han entregado apoyos económicos y en especie por el orden de los 20 millones de pesos, faltando por entregarse una partida cercana a los 15 millones de pesos, según estimaciones del funcionario municipal.


© Copyright 2021