miércoles, 22 de septiembre de 2021

Entrega gobierno municipal tercera cancha multiusos

  • diciembre 16, 2013

León, GTO. La tercera cancha de usos múltiples que el gobierno municipal proyectó entregar antes de finalizar el 2013 fue inaugurada este lunes por autoridades municipales, estatales y federales en la colonia Villas de San Juan.

Para esta obra se invirtieron 1 millón 238 mil 601 pesos, de los cuales el 62 por ciento fueron aportados por el Municipio y el resto por la Comisión Estatal del Deporte.

Esta cancha, que beneficiará a más de 3 mil habitantes, se suma a las dos ya entregadas: la primera en Lomas de Echeveste, el pasado 20 de noviembre; y la segunda en San José del Potrero, el 25 de noviembre.

Durante el acto inaugural la directora general de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) León, Lourdes Orozco Rangel, dijo que con estos nuevos espacios se cumple la encomienda de la presidenta municipal Bárbara Botello de crear más infraestructura deportiva.

“En esta instalación los colonos podrán jugar futbolito, basquetbol, voleibol y bádminton. La Comude León además proveerá material deportivo para que puedan practicar estas disciplinas”, agregó Orozco Rangel.

El secretario de Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, invitó a los habitantes para que cooperen con el comité de colonos en la preservación de la nueva cancha de usos múltiples que está ubicada en el cruce de la calle Mario El Capi Ayala con el bulevar La Luz, detrás de la sexta estación de Bomberos.

La obra, iniciada en agosto por la Dirección General de Obra Pública sobre una superficie de 608 metros cuadrados, incluye estructuras metálicas para futbolito, tableros de acrílico para basquetbol, postes metálicos y redes para voleibol; así como recubrimiento deportivo en el piso de la cancha, cerca perimetral, postes y alumbrado para ser utilizada por las noches.

Al acto inaugural acudió la diputada federal Elizabeth Vargas Martín del Campo.


© Copyright 2021