sábado, 25 de septiembre de 2021

Excelentes resultados de los foros de consulta indígena

  • diciembre 16, 2013

Filemón Hilario Flores

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Filemón Hilario Flores señaló que fueron satisfactorios los resultados de los Foros de Consulta Indígena, por lo que se realizarán reformas importantes en su beneficio como es a la Ley de Alcoholes.

Expuso que en los foros solo se iba a consultar la Ley de Administración de Justicia Indígena y Comunitaria y la reglamentaria al artículo 9°, pero debido a las diversas propuestas, habrá reformas a diversas leyes en beneficio de las diferentes etnias.

Hilario Flores, manifestó que una de las peticiones más sentidas es la de reformar la Ley de Alcoholes, porque es una exigencia de las comunidades indígenas para que se les otorguen facultades suficientes para autorizar o no de la venta de cualquier tipo de alcohol, debido a la autonomía que establece la ley.

Agregó que también es necesario adaptar las leyes de Educación, Salud, y Forestal, en su beneficio, porque es una de sus exigencias con lo que se contribuiría a mejorar su nivel de vida.

“También la exigencia del manejo de los recursos de manera directa, por eso le estaría pidiendo al Congreso del Estado, que se le puedan etiquetar recursos para las comunidades indígenas, pero solamente en donde tengan su plan de desarrollo comunitario o regional, y las que están conformadas como Asociación Civil”, dijo.


© Copyright 2021