martes, 21 de septiembre de 2021

Hay nuevo director en el Penal de La Pila; Tamazunchale y Rioverde (GALERÍA)

  • diciembre 16, 2013

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo en compañía de la directora general de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal tomaron protesta a Raúl Platón Del Cueto Morales, como nuevo director del Centro Estatal de Reclusión de La Pila, en sustitución de José Luis Roiz Flores; en Rioverde a Arturo Morán Arellano, en sustitución de Ramón González Sarabia; y en Tamazunchale a Eduardo Hervert Sánchez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los cambios obedecen a una estrategia de mejora continua en cada uno de los penales de San Luis Potosí y a las constantes evaluaciones en el desempeño de los mandos.

Raúl Del Cueto Morales ocupó durante varios años el cargo como director de los Centros de Readaptación Social del estado de Veracruz,  desde 1985 hasta el año 2000.

Posteriormente laboró en el área jurídica como asesor de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. Seis años después trabajó como Subdirector de Supervisión y Custodia de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del mismo estado.

También se desempeñó como director del CERESO Estatal de Chihuahua y Ciudad Juárez;  sus últimos cargos antes de presentarse a apoyar a la institución potosina, fueron como Subsecretario de Reinserción Social en el Estado de Tamaulipas y asesor jurídico.

Ha tomado varios diplomados en Administración Pública Municipal, Políticas Penitenciarias y Ciencias Penales e Investigación Criminalística.

Por otro lado, Arturo Moran Arellano, director del Centro de Reinserción Social de Rioverde, es originario de Ébano, San Luis Potosí.

Es licenciado en Psicología Clínica egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con maestría en Educación  con Especialidad en Organización y Administración de la Educación Superior.

Trabajó en el Consejo Tutelar para Menores Infractores del Distrito Federal; posteriormente, prestó sus servicios en el Centro Federal de Readaptación Social de La Palma en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México; además fue jefe de la oficina de psicología en el penal federal de Puente Grande en el municipio de El Salto, Jalisco.

Ha sido catedrático en varias universidades del estado potosino.

Cursó varios diplomados entre los que sobresalen Administraciones de Prisiones y diplomado en Competencias.

Además, participó en talleres, conferencias y cursos de psicología, penales y criminalísticos.


© Copyright 2021