sábado, 18 de septiembre de 2021

Renuevan equipo e imagen de la Dirección de Tránsito Municipal

  • diciembre 16, 2013

LEÓN ES UNO

León, GTO.- La presidenta municipal Bárbara Botello presentó la nueva imagen de la Dirección General de Tránsito Municipal, y entregó a los elementos una caseta móvil, 94 bicicletas y 34 motocicletas de alto cilindraje, de las cuales 12 pueden operar en pavimento y terracería, y tienen capacidad de brincar banquetas sin dañarse.

En los honores a la Bandera celebrados hoy en la Plaza Principal informó que en la compra de este equipo se invirtieron alrededor de 11 millones de pesos y refirió que en 2013 se ha trabajado para hacer de León una ciudad más segura. Por ello, señaló, se implementa una estrategia integral para transformar el rostro de los elementos de seguridad, la cual incluye la depuración y profesionalización de policías y tránsitos municipales.

Comentó que desde hace más de ocho años no se invertía un recurso importante para contar con un padrón vehicular que permita a los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal realizar con mayor eficiencia su trabajo para atender mejor a la ciudadanía.

Esta entrega representa 74 por ciento de incremento del parque actual de motocicletas de la corporación: se contaba con 23 bicicletas antes de esta entrega, ahora el padrón aumenta a 117 unidades.

Enfatizó que para fortalecer y recuperar la imagen de elegancia y distinción que tenía la ciudadanía de los elementos de tránsito se entregaron 810 nuevos uniformes a los elementos operativos y administrativos, a quienes exhortó a que actúen con honestidad.

A los honores a la Bandera asistieron el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el secretario de Seguridad Pública, general Miguel Pizarro Arzate; el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano; integrantes del Ayuntamiento y servidores públicos.


© Copyright 2021