miércoles, 22 de septiembre de 2021

Tenencia acotada reducirá el número de contribuyentes

  • diciembre 16, 2013

Fernando Perez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinoza, declaró que el Impuesto a la Tenencia Vehicular fortalecerá el desarrollo económico de la entidad y en el caso, por ejemplo de Ciudad Valles, informó que se disminuirá considerablemente la cifra de quienes tienen que pagar este impuesto.

Destacó que uno de los objetivos del gobierno del estado es disminuir gradualmente el impuesto sobre la tenencia, por lo cual para el 2014 serán menos potosinos los contribuyentes, en el caso del municipio de Ciudad Valles informó que de un total de 12 mil automovilistas que pagaban este impuesto ahora sólo pagarán 3 mil 750, quienes además tendrán importantes descuentos.

Explicó que únicamente los vehículos con un costo superior a los 200 mil pesos pagarán este impuesto, pero además se darán descuentos según el valor del mismo. En el caso de los vehículos de 200 mil a 250 mil pesos pagaran con un 40% de subsidio; en los vehículos de 250 mil a 300 mil pesos pagarán con un subsidio de 30%; en los vehículos de 300 mil a 350 mil, un 25% y los que tengan un costo de 350 mil pesos a 400 mil pesos pagarán con un 20%.

El Legislador señaló que se trata de un impuesto que seguirá vigente, toda vez que se trató de una decisión de la mayoría de quienes integran el Poder Legislativo, con la finalidad de lograr que San Luis Potosí cuente con un crecimiento económico para impulsar la creación de empleos.

Finalmente, puntualizó que el incremento que se dio al Impuesto Sobre la Nómina será de gran beneficio para los potosinos, ya que con ello se logrará recaudar 200 millones de pesos mismos que serán destinados a la creación de un fideicomiso en el que participará el sector empresarial mediante la creación de un Consejo, para la toma de decisiones sobre el destino de este recurso.


© Copyright 2021