lunes, 27 de septiembre de 2021

Aprueban reformas que evitarán que se den incrementos excesivos e injustificados

  • diciembre 17, 2013

María-Socorro-Herrera-Orta

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada  presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Socorro Herrera Orta, señaló que las reformas que aprobó el Congreso del Estado a la Ley del Transporte, evitarán que se den incrementos excesivos e injustificados, aseveró.

Lo anterior, después de que fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado reformar los artículos 68 en su inciso b) la fracción III, 92 y 94; y derogó el artículo 93, de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

“El indicador que rija el ajuste de las tarifas del transporte público será en función de la publicación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, de tal manera que no pasará por encima del incremento al salario mínimo” manifestó.

Socorro Herrera declaró que esta reforma se realizó, tomando en cuenta a la sociedad y porque era un reclamo de la población de que el ajuste a las tarifas fuera en función en el incremento de los salarios mínimos.

Con respecto a la instalación de cámaras de video vigilancia, dijo que se continúa trabajando sobre este tema con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, sin embargo por ahora se ha dicho que no se cuenta con el recurso necesario para que pueda concretarse.


© Copyright 2021