28 marzo, 2024

La formación potosina Canel’s-Turbo ya están en tierras ticas

17 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Los integrantes del equipo  de ciclismo Canel´s-Turbo viajaron a Costa Rica para participar en la 49 edición de la Vuelta Ciclística del  país centroamericano, que arranca este martes en Puerto Limón.

Carlos López, Hiram Santiago Pérez, Eduardo Anguiano, Jonathan Sandoval y Juan Ramón Juárez forman la alineación de la escuadra Canel´s-Turbo, con la dirección del Técnico Juan José Monsivais, y la asistencia del mecánico  Héctor García, el masajista Francisco Crespo y el Delegado José Antonio Monsivais .

La competencia, que es una de las vueltas más importantes de América  Latina se llevará a  cabo del 17 al 29 del presente con doce etapas, las más destacadas serán la cronoescalada  entre Cachí y Paraíso, la contrarreloj individual  en San Pedro,  y la etapa “Reina” que se correrá el último día con el ascenso al Cerro de la Muerte.

El equipo Canel´s-Turbo es reconocido en Costa Rica pues han participado en nueve ocasiones en la vuelta tica, con un historial de etapas ganadas y el triunfo absoluto de Miguel Arroyo  que se coronó Campeón en 1999.

La competencia  creada en 1965, desde entonces se realiza ininterrumpidamente, y desde 2005 forma parte del UCI América Tour, el circuito de competencias más prestigiadas con categoría 2.2 ante la Unión Ciclista Internacional.

Con una participación de 88 pedalistas procedentes de equipos de Colombia, Cuba, Canadá, Guatemala, Rusia y el Canel´s-Turbo de México además de las seis poderosas escuadras locales la Vuelta Ciclística a Costa Rica será uno de los grandes eventos del ciclismo en América.

NOTAS RECIENTES